domingo, 21 de octubre de 2012

PANGONG TSO

"largo y estrecho, lago encantado" para los Tibetanos

es un lago endorreico en el Himalaya situado a una altura de unos 4.350 m (14.270 pies). Se trata de 134 kilometros (83 millas) de largo y se extiende desde la India hasta el Tíbet. 60% de la longitud del lago se encuentra en China. El lago es 5 km (3,1 millas) de ancho en su punto más ancho. En total cubre 604 kilometros cuadrados. Durante el invierno el lago se congela por completo, a pesar de ser agua salina.


Pangong Tso es territorio disputado. Una sección del lago (unos 20 kilómetros al este de la Línea de Control Actual) es controlada por la India pero reclamada por China. El extremo oriental del lago se encuentra en el Tíbet y no es reclamado por India. El extremo occidental del lago no está en disputa. A partir del siglo de mid-19th, Pangong Tso estaba en el extremo sur de la llamada Línea Johnson, un temprano intento de demarcación entre la India y China, en la región de Aksai Chin.

 Es donde se filmo la escena final de "3 idiots" una de las mejores producciones de bollywood en los ultimos 5 anos. (muy recomendada)

El espectacular lago está abierto durante la temporada turística, de mayo a septiembre.
Los yaks...



 El camino...
a Pangong Tso se puede llegar en  cinco horas de Leh, la mayor parte es una carretera de montaña áspera y dramática. El camino atraviesa las localidades de Shey y Gya y atraviesa el paso Changla, donde los centinelas del ejército y una pequeña casa de té saludan a los visitantes. Camino abajo del paso de Changla se conduce a través de los pueblos más pequeños Tangste y otro, se cruza el rio Pagal naala o "La Corriente Crazy".


a 5300mts de altura

 El grupo: papa, Dipak y una pareja israeli... re buena onda.




                                                         Los ladakhies saludan "jule" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario