sábado, 24 de julio de 2010

HARIDWAR...Capital espiritual de peregrinaje

HARIDWAR Propiciamente localizada en el punto donde el GANGES emerge del HIMALAYA, es la Ciudad bendita de UTTARAKHAND(mi estado)y pelegrinos de todas partes llegan en masa para banarse en el siempre rapido Ganges. Es muy concurrida en la temporada YATRA de abril a noviembre. En el 2010 se lleva a cabo el KUMBH MELA, lo que atrae literalmente millones de peregrinos.



HAR-KI-PAIRI GHAT "Los pies de Dios" es donde se dice que VISHNU tiro un poco de nectar y dejo marca, entonces es un lugar muy sagrado para los Hindus y es el lugar donde se lavan los pecados.






OFF THE RECORDS; en foto es colorido y curioso, el lugar es bien puerco, oloroso, una especie de caacupe para los hindues asi y todo con el calor, verles tan divertidos en el rio da unas ganitas de darse un chapuzon. Lo mas llamativo es que se ve desde muy pobres a gente bien pudiente sumergirse.... en fin... la fe o la ignorancia?
SERA que antes de irme de aqui me banare? Hagan sus apuestas!! si completo 100 seguidores me meto.... jajaja


Datos extra historicos

El BAZAR (mercado callejero) ya es mas pintorezco que hacia mi valle (Roorkee), aunque todavia no encontre algo que me conmueva (alias tapetes o telas)




1 comentario:

  1. Por favor no te metas!!! ese río está tan contaminado...
    Me encantó tu taxi-bici..
    Excelente informe, besos

    ResponderEliminar